LA PREFECTURA DE CHIMBORAZO HABILITARÁ EN AGOSTO EL NUEVO ACCESO NORTE A RIOBAMBA

El prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, realizó un recorrido por el nuevo acceso norte a la ciudad de Riobamba, obra que ejecuta la institución provincial y que será entregado en agosto del año en curso, como un tributo a Chimborazo en sus 196 años de provincialización.

Los medios de comunicación de la ciudad y provincia, que acompañaron al prefecto Cruz durante el recorrido, verificaron el avance de la obra, que inicia en la Panamericana Norte E35 y culmina en las mallas de la Brigada Blindada Galápagos.

Son 6,340 kilómetros de vía que será entregada con asfalto modificado, material que se utiliza por primera vez en Chimborazo y que tiene una durabilidad de 7 a 10 años. La inversión total de la obra es de 1 millón 600 mil dólares.

Además, gracias a la coordinación interinstitucional liderada por el prefecto Juan Pablo Cruz, los propietarios de los terrenos y viviendas aledañas a la vía contarán con los servicios de agua potable, alcantarillado, electricidad y líneas telefónicas.

 “Esta es una vía que nos beneficia a todos, agricultores, ganaderos, productores, emprendedores, estudiantes, etc. Cerramos anillos viales de conectividad y entregamos una red vial que Chimborazo se merece”, sostuvo el prefecto Juan Pablo Cruz.

Esta importante arteria vial contará con parterres con plantas ornamentales, iluminación led, semaforización y la señalización horizontal y vertical respectiva.

Redacción: Patricio Castillo