La Prefectura de Chimborazo realiza la entrega de plantas nativas y frutales en el cantón Guamote con el fin de mejorar la calidad de aire y biodiversidad de las zonas degradadas

La Vice Prefecta de Chimborazo, Carmen Gadbay, llegó a la comunidad San Francisco de Poma Chaca, Parroquia Palmira, para realizar la entrega de 3,100 plantas nativas y frutales de la campaña  “Siembra Por la Vida“, en compañía de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura. Entre las especies recibidas por parte de la comunidad se encuentran; Piquil, Higuerón, Lupina, Taxo y Mora. Estas plantas servirán para vivir en un ecosistema mejor y contar con una excelente biodiversidad en la Provincia de Chimborazo.

Son más de 200 beneficiarios de las comunidades; Loma Follan y San Carlos de Tipín.

Avelino Caranqui, Presidente de la Comunidad San Alfonso de Tío Cajas, señaló con un mensaje de agradecimiento “ Es digno de agradecer al Sr. Prefecto, nos está apoyando a sembrar plantas, es agua para nuestro futuro. Gracias por apoyar a la gente del campo porque el campo es riqueza”.

Por otro lado, en horas de la tarde se realizó la segunda entrega de 15,200 plantas nativas y frutales de las siguientes especies; Aliso Rojo Piquil, Higuerón, Lupina, Taxo y Mora, de la cual, más de 1,200 familias de las comunidades; Santa Teresita, Sablog San José, Sablog Santa Rosa, Tiocajas, Pull Grande, Pull Quishuar, Junta de riego Chacaza y Junta de Agua Potable Tejar Balbanera, que pertenecen al Cantón Guamote, son los beneficiarios de este gran proyecto.