La Prefectura de Chimborazo sigue activa con la entrega de productos a los afectados por la caída de cenizas volcánica en la provincia

En Pallatanga, comunidad Las Rosas se realizó la segunda entrega de alimentos para el ganado, esta población es una de la más afectadas por la caída de cenizas del volcán Sangay. Son aproximadamente 150 familias que recibieron la ayuda que brinda la Prefectura de Chimborazo, en coordinación con la Dirección de Fomento Productivo, quienes a través de los técnicos, trabajan en territorio conociendo las necesidades de la población.

“Nosotros estamos aquí para ser solidarios con ustedes; la gente de Chimborazo nos ha brindado su apoyo, solidaridad y nos ha entregado productos para entregarles en estos momentos difíciles”, indicó María Teresa Rea, Técnico de la Unidad de Desarrollo de Fomento Productivo, quien entregó alimentos para el ganado.

Mentor Cruz, Técnico de Gestión Social de esta zona, reconoció el esfuerzo que realiza la Prefectura para ayudar a esta población que se encuentra golpeada por esta crisis. “Estamos conscientes de todas las necesidades que ustedes tienen, sabemos que son muchas, pero estamos trabajando para llegar con estas ayudas”, señaló Cruz, responsable de la coordinación de Pallatanga y Cumandá.

Los moradores de la comunidad Las Rosas recibieron 80 quintales de papas, 500 unidades de col, 13 porciones de hoja de maíz, 15 de alfalfa, que fueron entregados por José Quishpe, presidente de la comunidad. La comunidad estuvo agradecida de las acciones que ejecuta la Prefectura de Chimborazo en estos momentos difíciles.

“Gracias Sr. Prefecto, gracias a todos por colaborar y llegar a nosotros a darnos una mano de fe y esperanza”, reafirmó el presidente de esta comunidad al recibir todo esta ayuda.