La Prefectura de Chimborazo y la Asociación de Propietarios de Restaurantes y Afines de Chimborazo (APRECH) incentivan a participar de la Semana de Restaurantes

Dentro de las actividades del Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo, la Prefectura de Chimborazo, la Asociación de Propietarios de Restaurantes y Afines de Chimborazo (APRECH) y el Ministerio de Turismo, con el propósito de recuperar el sector turístico, del 12 al 16 de octubre organizan La Semana del Restaurante, evento en el que participan 18 establecimientos con grandes promociones y descuentos en los consumos de alimentos nacionales e internacionales.

Luis Falconí, asesor de Turismo de la Prefectura de Chimborazo, señaló que “esta actividad es una iniciativa que promueve a 18 empresas y emprendedores considerados como héroes del turismo, que han sobrevivido las condiciones provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus, las mismas que han presentado propuestas para dar descuentos, promociones y desarrollo”.

Dentro del Comité de Gestión Turística se desarrollan estrategias para poder promover demanda y consumo con la Semana del Restaurante que permite que haya una mejor venta en los restaurantes y puedan cumplir con sus obligaciones retrasadas, a causa de la pandemia, manifestó Falconí.

Mientras tanto Elvis Jiménez, presidente de la Asociación de Propietarios de Restaurantes y Afines de Chimborazo (APRECH), informó que en los restaurantes participantes habrá promociones del 2 por 1 el segundo plato a mitad de precio, bebidas gratis, montos de descuento, tarjetas de regalo, todo esto dependiendo del local participante.

Sin duda el trabajo del Comité de Gestión Turística ha sido fundamental para trabajar juntos, antes y durante la pandemia, y para generar mejores días en la nueva etapa de reactivación, cuyo objetivo es traer una herramienta que se pone en práctica en otros lugares a nivel internacional.