LA PREFECTURA DEL CHIMBORAZO REVERDECE LOS CAMPOS Y PÁRAMOS DE LA PROVINCIA

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa reverdeciendo campos y páramos en comunidades, parroquias y cantones de nuestra provincia. Se realizó la entrega de 128,450 plantas nativas de las especies; Aliso, Tilo, Yagual, Puma maqui, Higuerón, Arrayán, Laurel, Jaranda, Caña Guadua, Cedro, entre otras.

Y 33,370 plantas frutales; cacao, naranja, mora de castilla, taxo, ubilla, aguacate, durazno, tomate de árbol, claudia, limón y manzana. 

De esta manera se está cumpliendo con la implementación de la campaña; “Siembra por la Vida Chimborazo”, Primera Fase, donde se identifica las áreas que requieran incrementar la cobertura vegetal con la finalidad de preservar los recursos naturales.

Día a día, el prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, sigue entregando estas plantas que aportan al cuidado de los ecosistemas frágiles como; páramos, bosques nativos y fuentes hídricas, con la aplicación de buenas prácticas ambientales y la generación de acuerdos de conservación ambiental con los actores locales.

“Recuperar la cobertura vegetal y la biodiversidad en zonas degradadas, mediante el establecimiento de plantaciones de conservación de recursos naturales con el uso de plantas nativas y frutales, es uno de sus principales objetivos”, afirmó Alfredo Chuquimarca, Director de Gestión Ambiental.