LA PREFECTURA PRESENTA EL PLAN DE REACTIVACIÓN POR EL CAMBIO PRODUCTIVO DEL GRAN CHIMBORAZO

La Prefectura de Chimborazo, en concordancia con lo establecido por la Constitución de la República del Ecuador, el COOTAD y la Resolución 0008-CNC-2014 del Consejo Nacional de Competencias, realizará el lanzamiento del “Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo”.

Este plan, que fue construido con la participación de actores públicos, privados, comunitarios, académicos y no gubernamentales, con el objetivo de incorporar acciones de mitigación para escenarios de pandemia se presentará este martes 16 de junio, a las 10:00 en el hall de piedra de la Institución.

Esta es una hoja de ruta clara en los ámbitos: agropecuario, emprendimiento, comercialización e innovación, brindando opciones viables en las que pueden enlazar sus propuestas productivas, presupuestos y planificación, generando una sinergia y un mejor sistema de gobernanza y articulación técnica en la provincia de Chimborazo.

También se plantea una propuesta de conformación del Consejo Provincial Productivo de Chimborazo, como un organismo de articulación interinstitucional productivo de la provincia.

La creación del Centro de Bioconocimiento y Transferencia para el Cambio Productivo “Las Abras”, para la repotenciación e inversión para en corto plazo brindar espacios de investigación y práctica.

Finalmente, una estrategia plurianual que permita la consolidación de un Programa de Fomento Turístico, Cultural e Internacional.

Redacción: Patricio Castillo