Trabajos de mantenimiento vial se ejecutan en la vía Návag – Cañi en el cantón Colta

Con el propósito de mejorar la movilidad de los habitantes de la parroquia Cañi cantón Colta, la prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos de mantenimiento en  la vía Návag- Cañi; son 37 km  de longitud, en donde el equipo caminero inició la intervención hace un mes.

Esta es la única vía por donde los habitantes pueden transportar sus productos desde la cabecera parroquial y las 7 comunidades, hasta los diferentes mercados del país. Hasta el momento se ha avanzado en un 70% los trabajos. 

“Como técnicos del Gobierno Provincial, estamos comprometidos con los habitantes de nuestra provincia para entregar vías en óptimas condiciones, que mejoren la calidad de vida de los chimboracenses”,  indicó Luis Naula, Técnico de Obras públicas del Gobierno Provincial.

Los trabajos se iniciaron en los Páramos de Návag, con limpieza, reconformación de cunetas, rasanteo de la cama y compactación de la vía. “Con una carretera en buenas condiciones podemos trasladarnos sin ningún problema (…) tenemos mejores precios y sobre todo dinamizamos la economía de nuestras familias agricultoras que vivimos de lo que produce el campo”, señaló Luis Guzmán, presidente del GAD parroquial de Cañi.

Miguel Chimbo, morador de la comunidad Ambrosio Lasso, reconoció el trabajo de la Prefectura de Chimborazo, por los trabajos de rehabilitación de la vía. “Antes estábamos abandonados, nadie nos apoyó a pesar de los ofrecimientos, hoy estamos contentos por estos trabajos que están haciendo le pedimos que sigan trabajando”, finalizó el habitante.