La Prefectura de Chimborazo promueve el desarrollo infantil en la provincia

En el Hall de Piedra de la Prefectura de Chimborazo, con la presencia de Carmen Gadbay, Viceprefecta de la provincia, Vinicio Chávez, Director del Patronato Provincial y Rocío Rojas, Directora Distrital del MIES; se realizó la inauguración de las actividades 2022, correspondientes a los proyectos CDI – ETI y Adulto Mayor, además, se entregó material didáctico que beneficiará a 14 unidades de atención, en convenio con el Ministerio de inclusión Económica y Social. 

Esta entrega promueve la protección integral de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de los sectores más vulnerables de Chimborazo. Rocío Rojas, directora Distrital de MIES, destacó que el trabajo en favor de los grupos de atención prioritaria, debe ser interinstitucional y una corresponsabilidad de todos, lo que garantiza el beneficio de la provincia. 

“El MIES ha puesto como prioridad la inversión social, por ello se ha destinado 66 millones para el trabajo dentro de la provincia de Chimborazo”, indicó. 

Por su  parte, Vinicio Chávez, director del Patronato Provincial, recalcó que este es el inicio de las actividades 2022 y de los convenios de cooperación interinstitucional, lo que garantiza la atención en los centros de desarrollo infantil a 600 niños y niñas.

Así mismo, destacó que se fortalecerá la Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), atendiendo a 160 niños distribuidos en dos unidades de atención, adicionalmente 70 personas serán atendidas dentro del cuidado al adulto mayor.

Shirley Navas, educadora del Centro Infantil Nuevo Amanecer, indicó que tiempo atrás no contaban con los materiales adecuados para cumplir con su trabajo, por lo que agradeció al Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia, por su trabajo en beneficio de los niños chimboracenses, “estos materiales facilitarán el trabajo y beneficiarán para  el desarrollo del intelecto”. 

Finalmente, Carmen Gadbay, viceprefecta, resaltó el trabajo que se ejecuta en la provincia con los grupos de atención prioritaria y grupos sociales, “con la nueva estructura, se impulsan proyectos y convenios conjuntos que benefician a los más necesitados y seguiremos trabajando por el beneficio de todo el territorio”, enfatizó.