Lanzamiento oficial del proyecto “Chimborazo Aventura” 2021 – 2023

Con presencia de las deportistas olímpicas de halterofilia, Neisi Dajomes y Angie Palacios Dajomes; la Prefectura de Chimborazo, realizó el lanzamiento oficial del proyecto turístico “Chimborazo Aventura” 2021 – 2023; que tiene el objetivo de potenciar los deportes de aventura que se practican en los lugares turísticos, incentivando una verdadera reactivación de este sector que dinamiza la economía de la provincia.

“Dentro de este proyecto existen 11 eventos deportivos como ciclismo, trail, así como un festival de escalada y carreras caninas (…) es justo reconocer el esfuerzo de todos los colectivos que se suman a iniciativas que potencian el turismo en Chimborazo”, indicó Luis Falconí, Presidente del Comité Turístico Provincial.

Cabe recalcar que en la provincia de Chimborazo, la visión de los diferentes colectivos ciudadanos ha dado lugar a la Organización de diferentes eventos de deportes de aventura de trail running, mountain bien, downhill y escalada; en todos los cantones, los cuales a partir de hoy se potencian a través de este proyecto.

Durante el evento se entregó presentes y placas de reconocimiento a Neisi Dajomes, quien alcanzó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio, en la modalidad de levantamiento de pesas, convirtiéndose en la primera mujer ecuatoriana en lograr una presea dorada en unas olimpiadas; por su parte, su hermana Angie Palacios Dajomes, obtuvo un diploma olímpico, tras lograr el 6° lugar en levantamiento de pesas. Las halteristas destacaron la iniciativa de impulsar y apoyar al deporte en todos sus ámbitos.

“Es importante que los chicos se formen de buena manera y con un apoyo, lo van a conseguir, lo que hice en Tokio, es producto de constancia y amor al deporte”, dijo Neisi

Por su parte el Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, explicó la importancia de continuar articulando acciones con los colectivos y la juventud deportiva, para impulsar al turismo de la provincia, además, agradeció la presencia de las invitadas especiales.

“Chimborazo es un paraíso turístico, existen espacios para practicar todos los deportes, entre ellos los de aventura, pero es el resultado de gestionar de manera responsable desde el inicio (…) como no reconocer y destacar la presencia de las deportistas olímpicas, que con orgullo representaron a todo un país, se convierten en ejemplo para todos los muchachos y futuros deportistas profesionales; las puertas de nuestra provincia siempre están abiertas”, expresó Cruz.

El evento contó con la presencia de representantes de los colectivos de deportes de aventura y una delegación de deportistas de halterofilia de la Federación Deportiva de Chimborazo, quienes desde su corta edad, han conseguido logros importantes para la provincia.