Mantenimiento vial en la comunidad Punsupala- Batán, parroquia Puela del cantón Penipe.

La Prefectura de Chimborazo realiza el mantenimiento de la vía en la comunidad de Punsupala – Batán, perteneciente a la parroquia Puela del cantón Penípe, que contiene  una longitud de 7 km para beneficiar a más de 200 familias.

“Se encuentra personal y un equipo caminero en el cantón Penípe, se está ejecutando el mantenimiento vial de 7 km con una motoniveladora, rodillo, cargadora, volqueta y un tanquero de agua, con un ancho de vía de 6 metros y una inversión de $12.000 dólares”, indicó Marco Paguay, Técnico de la Dirección de Obras Públicas.

Por su parte, Sebastián Brito, vocal de la Junta Parroquial de Puela, manifiestó su agradecimiento con la Prefectura de Chimborazo por la gestión que viene realizando, “quiero agradecer porque la maquinaria está dando un usufructo bueno, las vías se van a encontrar en mejores condiciones que permitirán la accesibilidad para los agricultores y el turismo en general”, dijo.

Estos trabajos viales permitirán evitar daños en los vehículos de carga y acortar tiempos de llegada de los productos, por tal razón no se maltrata al transportarlo hasta Riobamba, “agradezco por la maquinaria que da el mantenimiento vial, ya que son vías de desarrollo que nos conecta a todas partes, muchas gracias señor prefecto, Juan Pablo Cruz en seguir brindando apoyo”, mencionó Brito.

Y finaliza puntualizando Oscar Tibán, beneficiario del sector,“esta vía se encontraba destruida por la lluvia, ahora esta buena para transitar con los carros, ya que ahí no se dañan, estaba con baches y quebradas, piedras salidas. Ahora nos sirve para sacar los productos agrícolas; tomate y maíz, que son llevados hasta el mercado mayorista de Riobamba para la venta”.