Mejores condiciones de vida para las familias de las parroquias de Chunchi

Un total de 46 kilómetros se intervinieron a nivel de mantenimiento y mejoramiento vial en las parroquias Gonzol y Llagos, pertenecientes al cantón Chunchi, por parte de la Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Obras Públicas, beneficiando de manera directa a más de 3.000 habitantes del sur de la provincia.

En la parroquia Llagos culminaron los trabajos en los sectores Saguín Alto, Tablón, Juncal, Angas y Pachalá, donde se ejecutó 21 km de mantenimiento vial, limpieza de cunetas y lastrado, beneficiando a cerca de 1.500 habitantes de esta zona, quienes se dedicada a la producción lechera; cabe recalcar, que en este territorio actualmente existe un avance del 80% de trabajos en materia de vialidad.

Por su parte, en Gonzol, aún continúan los trabajos en 25 km en las comunidades Cochapamba, Tuculay, Zunag, San Martín y la cabecera parroquial, logrando cumplir el sueño a más de 250 familias dedicadas a la agricultura, ganadería, avicultura y turismo.

“La maquinaria de la prefectura está trabajando más de tres meses en este cantón (…) hasta el momento hemos atendido a dos parroquias y vamos a continuar trabajando en beneficio de los  habitantes”, indicó Marco Paguay, técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Se tiene previsto que trabajos similares se realicen en la Matriz, Capsol y Compud. “Quiero  agradecer a las autoridades de la prefectura por los trabajos de vialidad que se está realizando en mí cantón (…) para nosotros las vías son muy importantes y es la única fuente de desarrollo, para transportar nuestros productos y continuar inspeccionando los sembríos”, finalizó Joseph Franz, morador del Chunchi.