Maquinaria del Gobierno Provincial iniciará trabajos en el cantón Cumandá

Técnicos de la prefectura de Chimborazo visitaron el cantón Cumandá para socializar con los funcionarios de la municipalidad, los trabajos de mantenimiento vial a ejecutar en esta zona.

Luego de la visita a territorio, Roberth Ríos, Director de Planificación del Gobierno Provincial, explicó que, algunas vías están parcialmente dañadas por el fuerte temporal invernal, sin embargo, se planifica la intervención de manera articulada. “En Cumandá la prefectura siempre ha priorizado el trabajo de vialidad y vamos a continuar brindando el apoyo que sea necesario”.

Una de las vías que será atendida de inmediato es la que une a Cumandá- Buenos Aires – La Isla, aquí se ejecutarán trabajos de mantenimiento vial integral, principalmente bacheo. Además, se trabajará en la reposición del puente en La Victoria – Guallanag, el asfaltado del sector de La Dolorosa en la vía La Victoria y la rehabilitación total del puente de “La Cruz del Hueso” que une a las provincias de Chimborazo y Bolívar.

Según Washington Navarro, Director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, los recursos para el mantenimiento vial en este cantón están asignados y se realizan según la planificación establecida, sin embargo, se ha priorizado la atención de emergencias viales a nivel provincial.

“La prefectura adquirió maquinaria a pesar de la crisis económica, por lo que hoy podemos atender sin ningún problema las necesidades en el ámbito vial”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Guido Vaca, vicealcalde de Cumandá, tras la visita de los técnicos del Gobierno Provincial manifestó que se ha logrado articular acciones en territorio para evaluación y atención inmediata en algunos casos.

“Vamos a trabajar de manera conjunta para que nuestra población tenga vías de primer orden y puedan transitar sin ningún problema”, manifestó la autoridad del cabildo.

La visita culminó con una reunión de trabajo, en la cual, se acordó la ampliación del convenio para mantenimiento vial emergente hasta diciembre, con el propósito de superar cualquier inconveniente de manera oportuna.