Maquinaria del Gobierno provincial trabaja en el mantenimiento vial del cantón Guano

En cumplimiento a la planificación técnica establecida por parte de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo, iniciaron los trabajos de mantenimiento vial en barrios del cantón Guano, que se realizan de manera articulada con el GAD cantonal y los representantes barriales.

 

En la primera intervención se ejecutan los trabajos de mejoramiento y mantenimiento vial de 1 km en el barrio Ela, parroquia Matriz, beneficiando a 300 familias de 6 barrios de esta zona.

 

“En este cantón está previsto intervenir 14 km en los barrios Ela, La Merced, Alacao y en las comunidades de Langos, beneficiando de esta manera a 1.200 familias”, señaló Thalía Espinoza, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

 

Por su parte, Medardo Medina, morador de la comunidad Ela, Cantón Guano, afirmó que los trabajos permitirán mejorar la movilidad en los sectores. “Hay que tomar en cuenta que con vialidad los pueblos avanzan, los productos salen al mercado, la actividad agrícola mejora, la economía surge, esta obra es un adelanto para nuestra gente”, dijo.

 

En estas zonas el tránsito vehicular casi imposible por las condiciones en las que se encontraban.

 

“Ningún vehículo  quería subir porque la carretera que estaba dañada, en este sector sembramos papas, maíz, arveja y no podíamos sacar a los mercados, era muy complicado”, indicó Angelita Saigua, beneficiaria del barrio Ela.