Delegación de competencias con el GAD de Colta para la ejecución de siete nuevos proyectos

Maquinaria del Gobierno Provincial continúa trabajando en el mantenimiento y mejoramiento vial, en el sector Sutipud, Maguazo y Tipines, perteneciente a la parroquia Palmira del cantón Guamote, la intervención en la infraestructura vial de esta zona beneficia a los habitantes de comunidades que se dedican a la agricultura y ganadería.

“Se ha utilizado todo el equipo caminero (…) en el primer tramo se intervino en la comunidad Sutipud 0.5 km en mejoramiento vial y 4.25 km en mantenimiento y limpieza, beneficiando a 150 familias; en Maguazo, ejecutamos 1.5 km de mantenimiento de las vías de esta comunidad, beneficiando a 200 familias y en Tipín Chacallo, intervenimos 4.76 km beneficiamos a 300 familias”, indicó Tatiana Orozco, técnica de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo.

Carmen Gadbay, viceprefecta de Chimborazo, realizó un recorrido junto a los moradores para constatar los trabajos que se ejecutan en esta zona, además, recalcó el compromiso de continuar trabajando de manera articulada. “Tenemos una provincia extensa y las necesidades son grandes, sin embargo, estamos atendiendo en los 10 cantones en lo relacionado a vialidad”, señaló.

Por su parte, Luis Alberto Cuña, presidente de la comunidad Tipín Chacallo, reconoció que es la primera vez que esta vía es atendida por autoridades provinciales. “Antes los trabajos eran con azadón y con la gente de la comunidad, por eso estamos muy agradecidos con el señor prefecto y los funcionarios del Gobierno Provincial (…) con una buena carretera podemos sacar nuestros productos sin ningún problema”, puntualizó.

Hasta el momento en el sector Sutipud, Maguazo y Tipines, la Prefectura de Chimborazo ha intervenido 11 km en mantenimiento y mejoramiento vial beneficiando a más de 650 familias.