MÁS DE 40 EVENTOS EN AGENDA PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES MÁS CERCANOS AL SOL”

La Prefectura de Chimborazo diseñó una agenda turística y festiva provincial, que se desarrollará del 6 al 24 de febrero y contempla actividades recreativas, gastronómicas, de emprendimientos y artísticas, que permitirán a los turistas locales, nacionales e internacionales disfrutar de una de las fiestas más importantes como es el carnaval.

Las actividades arrancaron el 6 de febrero con el lanzamiento de la celebración carnavalera, acto en el cual el prefecto de Chimborazo Juan Pablo Cruz invitó al país y al mundo a disfrutar de todas las actividades que se han propuesto con el objetivo de desarrollar el turismo y generar fuentes de empleo.

El sábado 22 de febrero a partir de las 09:00 se desarrollará la Feria Gastronómica y Artística en las calles Juan Montalvo y Veloz; a las 10:00 iniciará el corso de los “Carnaval más cercanos al Sol”, que recorrerá las principales calles de la ciudad; y, a las 19:00 en la explanada del recinto ferial de la Quinta Macají la ciudadanía podrá disfrutar de la presentación de Jorge Celedón y La Toquilla, en un show artístico que tiene como objetivo la recolección de víveres no perecibles a favor de la campaña “Desnutrición Cero” que lleva adelante la Prefectura a través del Patronato Provincial.

Además, la agenda contempla actividades en todos los cantones y parroquias, poniendo a disposición de los visitantes una variada oferta de lugares, paisajes, costumbres y comida que caracterizan a la provincia de Chimborazo.

De esta manera la actual administración provincial impulsa el turismo, generando oportunidades de comercio para nuestra gente.

Para más información sobre los eventos ingrese a: www.chimborazo.gob.ec

Redacción: Diego Moncayo