Avanzan los trabajos viales en la parroquia Calpi para facilitar el transporte de productos agrícolas

Maquinaria de la Prefectura de Chimborazo, continúa ejecutando los trabajos de mantenimiento vial en la parroquia Calpi, perteneciente a Riobamba, en una longitud de 15.9 km, que comprenden a las comunidades San Francisco de Cunuguachay, Palacio Real, Nitiluisa, La Moya, Rumicruz y Jatari Campesino.

“Es importante que estos trabajos que realiza el Gobierno Provincial en cada una de las parroquias y comunidades, se vayan fortaleciendo a favor de los habitantes (…) ahora en esta zona, los agricultores tienen facilidades para transportar sus productos”, indicó Jonathan Paucar, Técnico de la Prefectura de Chimborazo.

Con esta intervención, se benefician más de 4.000 familias que viven en este sector agrícola y ganadero de la provincia. “Ahora subimos tranquilamente con los carros a nuestros terrenos, porque cuando se presentaban las lluvias hasta se producían accidentes de tránsito”, expresó Eugenio Castro, morador de Rumicruz.

La institución provincial continúa trabajando en beneficio de los habitantes de los 10 cantones de Chimborazo, para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Durante el 2021, en Riobamba se ha intervenido cerca de 160km,  beneficiando a más de 50.000 habitantes de varias parroquias rurales y barrios periféricos”, señaló Tatiana Orozco, Técnica de Obras Públicas.