Fábrica de adoquines dinamizará economía de los habitantes de la parroquia Columbe

Gracias al convenio firmado con el GAD Parroquial de Columbre, la Prefectura de Chimborazo pudo transferir recursos por un valor de USD 50.000, para la construcción de una fábrica de adoquines, misma que fue inaugurada la mañana de este martes 25 de enero, misma que servirá para el adecentamiento de sus calles. Al evento asistieron Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, Carmen Gadbay, Viceprefecta, Carlos Caizaguano, Presidente de Columbe y varias autoridades locales.

 

“Uno de los principales objetivos del Gobierno Provincial y el GAD parroquial de Columbe, fue trabajar de manera articulada para implementar la fábrica de adoquines, que contribuya a incrementar el número de vías en buenas condiciones mediante la colocación de adoquinado rural (…) además, mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona agrícola y ganadera”, indicó Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo.

 

El monto total de inversión es de 65.000 dólares (incluye 15 mil dólares de contraparte del GAD de Columbe), además, a través del presupuesto participativo del año 2022 se transferirá USD 30.000, en materiales para la fábrica con lo que se producirán más de 116.000 adoquines, que sirve para intervenir los tramos viales.

 

La autoridad provincial, reconoció que esta fábrica es una de las más importantes y eficientes de Chimborazo; ratificó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los habitantes de esta parroquia y cantón.

 

El agradecimiento de los beneficiarios se plasmó a través de una placa, en la cual, se muestra el trabajo realizado por las autoridades de la provincia, en favor de los  16.000 habitantes de 64 comunidades de Columbe, también se cortó la cinta con la que se oficializó el inicio de funciones de la fábrica.

 

“Esto no es para nosotros los dirigentes, esta obra es para todos ustedes, para sus hijos, para sus comunidades, estamos aquí para servir a nuestra gente sin mirar tienda política (…) vamos a continuar trabajando en equipo a favor de los habitantes de mi parroquia” señaló, Carlos Caizaguano, presidente del GAD Parroquial de Columbe.