Gobierno Provincial continúa realizando tareas de limpieza en el cantón Guano

Tras la emergencia reportada por el aluvión del pasado 11 de diciembre de 2021, en Guano, maquinaria y personal de la Prefectura de Chimborazo, continúa con los trabajos de limpieza de los escombros y encauzamiento del río Guano en el sector del balneario “Los Elenes”.

Como parte de las resoluciones del COE Provincial, la institución fue asignada para la limpieza en la zona de “Los Elenes”; tomando en cuenta que el Gobierno Provincial fue la primera entidad que se activó frente a este evento adverso, con maquinaria propia y personal técnico.

 

“Producto del aluvión hizo que una de las losas del puente se levantara y saliera de su sitio (…) se ha realizado limpieza 100 metros aguas arriba y 100 metros aguas abajo del cauce del lecho del río (…) se continuará enviando personal para que realice limpieza manual debajo de la losa y de esta manera tener el puente operativo al 100%”, indicó Washington Navarro, Director de Obras Públicas de la prefectura de Chimborazo. 

Por su parte Jhonny Galarza, reconoció que la primera institución que llegó a brindar ayuda fue la Prefectura, señaló: “Llegaron directamente a limpiar, a dragar lo que quedó afectado en el puente sobre el río Guano. Este puente tiene más de 50 años de vida útil y no ha recibido el mantenimiento debido(…) es un lugar de mucho tránsito, ya que es un sector productivo por lo que pasa tránsito de alto tonelaje”.

El puente sobre el río Guano, se vio afectado por el arrastre de sedimentos que comprometieron la estructura del mismo y condiciona el estado de la losa, por aquello, se está habilitando sólo un carril y se recomienda a los usuarios que transitan por esa vía tomar las precauciones del caso para evitar accidentes.