Prefectura prioriza asistencia médica para los grupos de atención prioritaria de Ainche y Quiñón, en Chambo

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial, priorizó la asistencia médica para los grupos de atención prioritaria de las comunidades Ainche y Quiñón del cantón Chambo, la mayoría, pertenecientes al proyecto “Espacios Activos con Alimentación”, que el GAD municipal mantiene en convenio con el MIES.

La brigada médica del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, conformada por un médico general y una enfermera, también atendieron a niños y niñas de la comunidad rural Ainche, entregando de manera gratuita  medicamentos; con una cobertura total de 33 pacientes.

“Antes de iniciar con estas jornadas médicas, los profesionales de la salud, entregaron material informativo sobre los servicios médicos que ofrece el Centro de Salud tipo “B”, ubicado en Riobamba y mascarillas quirúrgicas. Además, se identificó a los pacientes de casos urgentes para ayudas técnicas, que serán valorados por la Trabajadora Social” indicó Jhonatan García, médico.

Romelia Chafla, presidente de la comunidad Ainche, reconoció la gestión que realiza el Gobierno provincial en beneficio de la salud de los pobladores. “Como siempre les doy las  gracias, por haber tomado en cuenta a los adultos mayores; por eso a nombre de mi pueblo, reconozco de todo corazón y que continúen trabajando por toda la provincia”, dijo.

Por su parte, María Ashqui Ashqui, de 80 años de edad, con su voz entrecortada, expresó su alegría de poder contar con este servicio. “Siempre me he dado cuenta que ustedes nos apoyan en todo momento, porque nuestra salud se va deteriorando”, finalizó.