Comunidades de Guano, Guamote y Chunchi se beneficia con asistencia médica gratuita

La Unidad Móvil de Salud de la Prefectura de Chimborazo, asistió en medicina general, odontología y enfermería a 133 habitantes de los cantones Guano, Guamote y Chunchi, que se encuentran en estado de vulnerabilidad y son de escasos recursos económicos de la provincia.

La Viceprefecta de Chimborazo, Carmen Gadbay, recorre los puntos de asistencia, para garantizar la atención médica en todos los cantones de la provincia. En la parroquia de Gonzol, perteneciente al cantón Chunchi, manifestó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades parroquiales y dirigentes comunitarios para acudir a territorio con asistencia en salud.

“Siempre trabajaremos salvaguardando el bienestar de los agricultores en estos tiempos difíciles de pandemia y caída de ceniza del volcán Sangay, mediante la entrega de medicamentos totalmente gratuitos”, señaló.

Francisco Robalino, presidente de la comunidad Galte San Juan del cantón Gumote, reconoció la gestión institucional, al haber enviado la asistencia médica hasta estas zonas.

“Un extensivo agradecimiento al Prefecto, Juan Pablo Cruz, por hacer posible la llegada de la brigada médica, es la primera vez que están en nuestra comunidad con los servicios gratuitos, esperamos que no sea la última, porque antes ya fuimos olvidados de las otras autoridades”, dijo.

Por la pandemia se les dificulta a los pobladores trasladarse hasta las casas de salud, corren el riesgo inclusive de contagiarse. “Ahora muchos pobladores no queremos acudir a un Subcentro de Salud por miedo a contagiarnos con la covid-19, esperamos que sigan llegando los médicos para atender a las personas que padecemos de distintas enfermedades, especialmente en los adultos mayores”, explicó Janneth Vacacela, madre de familia.