Trabajos de vialidad avanzan en Sacramento Copalillo y Guagal del cantón Cumandá

Según la planificación establecida para el presente año y con la finalidad de mejorar la movilidad de los habitantes de la zona alta del cantón Cumandá, la Prefectura de Chimborazo, realiza la limpieza de cunetas y rasanteo de las vías internas de los recintos Sacramento, Copalillo y Guagal, mismas que se encontraban deterioradas a causa de los cambios climáticos, con esta intervención se benefician de manera directa más de 200 familias de este sector.

En el recinto Sacramento se realizaron los trabajos en una longitud de 8.5 km, en Copalillo 8 km y en Guagal 6 km. “La rehabilitación vial en nuestra provincia es necesaria porque mejoramos la calidad de vida de los chimboracenses”, indicó Betsy Altamirano, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial. 

Santiago Quito, morador de Copalillo, afirmó que el estado en que se encontraban las vías dificultaba la circulación vehicular y les imposibilitaba trasladarse a otras zonas. “Antes ninguna autoridad nos tomó en cuenta, nos tenían abandonados y estos tramos no fueron atendidos por mucho tiempo”, señaló.

La recuperación de estas vías beneficia a moradores del sector como Guillermo Lobato, habitante del recinto Sacramento, quien realiza sus fletes en su camioneta y antes no podía circular, ahora al tener un camino en buenas condiciones se podrá trabajar sin inconvenientes y dinamizar la economía de su hogar. 

El Gobierno Provincial de Chimborazo, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene el monitoreo constante de las vías de su competencia, para las intervenciones correspondientes y atención de las emergencias que se puedan presentar.