NIÑOS DE NUESTROS CDI CUMPLEN ACTIVIDADES DIARIAS EN SUS HOGARES

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 ´Coronavirus´, el personal técnico y educadoras parvularias del Patronato de la Prefectura de Chimborazo conjuntamente con las coordinadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del MIES continúan con sus actividades cotidianas mediante la modalidad del Teletrabajo,manteniendo contacto directo con los padres de familia de los niños beneficiarios.

Héctor Endara, técnico de los CDI del Patronato del Gobierno Provincial dio a conocer que los trabajos que se desarrollan en los hogares de cada infante obedecen a una planificación previa de las educadoras; estas tareas son elaboradas en sus domicilios y luego ser enviadas vía internet.

Entre las actividades, que los infantes deben realizar a diario constan ejercicios para desarrollar la motricidad fina y motricidad gruesa. De esta manera los niños perfeccionan sus movimientos, ejercitan su equilibrio y su coordinación.

Endara recalcó que paralelamente a estas actividades se planifican talleres de capacitación en articulación con las coordinadoras de los CDI, dirigido a las educadoras parvularias, con el objetivo de evaluarlas, reforzar sus conocimientos y  reflexionar sobre la importancia de la educación inicial en el proceso de formación de los niños.

“El compartir con las educadoras temas de interés educativo y social, con la finalidad de mejorar  las actividades diarias en los Centros de Desarrollo Infantil siempre será prioritario”, finalizó Endara.

Redacción: Arturo Lara