NUESTRA CAMPAÑA SIEMBRA POR LA VIDA CHIMBORAZO LLEGÓ A SAN GERARDO

Sembramos 500 plantas nativas en un tramo de la carretera San Gerardo – Los Elenes en el cantón Guano como parte de la campaña “Siembra por la vida Chimborazo” liderada por el Gobierno Provincial, recuperando un espacio que había sido convertido en botadero de basura.

Olga Arévalo, presidenta del Gobierno Parroquial de San Gerardo agradeció la predisposición del prefecto Juan Pablo Cruz, lo que permitió iniciar la primera etapa de reforestación en su parroquia.

“Tengo que agradecer mucho al Magister Juan Pablo Cruz, al director de Gestión Ambiental Edison Campos y a todos sus técnicos que han hecho posible por primera vez, la reforestación en mi parroquia (…) con esta plantación vamos a recuperar este espacio”, resaltó la autoridad parroquial.

Además, se realizó un reconocimiento por parte del Gobierno Parroquial a la Prefectura de Chimborazo y otras instituciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente a través de la entrega de plantas nativas y frutales.

Como parte del evento se desarrolló una ceremonia ancestral conjuntamente con los estudiantes de la Unidad Educativa del lugar, Policía Nacional, delegados de la municipalidad de Guano y varios actores sociales de la parroquia.

Redacción: Patricio Muñoz