Obras en Alausí avanzan de la mano con el Gobierno Provincial de Chimborazo

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, acompañado de Carmen Gadbay viceprefecta y técnicos del Gobierno Provincial, recorrieron las obras que se ejecutan en varias zonas de Alausí, además, se socializaron los trabajos con los habitantes de cada sector.

El recorrido inició en la comunidad Llactapamba perteneciente a la parroquia Matriz, en este sector se ejecuta el mantenimiento vial de 20 kilómetros, beneficiando a más de 5.000 familias de 15 comunidades. “La vía “García Moreno”, estaba abandonada por muchos años (…) ahora contaremos con una vía en buenas condiciones para poder transitar sin ningún problema”, indicó Luis Cando, líder comunitario de Llactapamba.

Posterior se trasladaron a la comunidad de Cobshe Alto, en donde mantuvieron una reunión con los habitantes del sector, quienes son los beneficiarios del proyecto de riego Ozogoche – Alausí, con los estudios de topografía de la línea de conducción matriz, se brindará un mejor servicio a 450 familias usuarias de 10 comunidades, fortaleciendo la producción agrícola y ganadera de Alausí.

La jornada culminó en la comunidad Huanca Pallaguchi de la parroquia Achupallas, con la entrega los kits escolares a niños y niñas de esta zona, quienes pertenecen al Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), impulsado por el Patronado del Provincial de Chimborazo Achupallas; en cada sector del cantón las autoridades provinciales, reafirmaron su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo y progreso de toda la provincia.

“Gracias por estas obras que beneficia a un gran número de familias que viven de la agricultura y ganadería pero que nunca fueron atendidos anteriormente y ahora la realidad es otra”, señaló Pedro Ortega, líder comunitario.