Carmen Gadbay es la nueva Viceprefecta de Chimborazo

Carmen Gadbay es la nueva Viceprefecta de Chimborazo.

Con once votos a favor, en sesión extraordinaria del Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo desarrollada este jueves 2 de julio del 2020, el pleno del Consejo eligió como Viceprefecta a Carmen Amelia Gadbay Guaylla.

El HGADPCH designó a la nueva Viceprefecta con base en el artículo 47 literal “n” del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, Cootad, que indica: “Designar, de fuera de su seno, al viceprefecto o viceprefecta , en caso de ausencia definitiva del titular, de una terna presentada por el prefecto o prefecta”.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, presentó la terna conformada por: María Mercedes Torres Yongol, Inés María Zuma Ilbay y Carmen Amelia Gadbay Guaylla, para que los consejeros elijan y designen a la nueva autoridad.

Carmen Amelia Gadbay Guaylla de 35 años de edad, oriunda de la comunidad parroquia Pistishi del cantón Alausí, es la primera mujer quichua Puruhá de ese cantón en asumir la Viceprefectura de nuestra provincia.