La producción agropecuaria de Pallatanga se fortalece con mejores canales de riego

Con el propósito de impulsar la producción agropecuaria del cantón Pallatanga, la Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección General de Riego, realizó la entrega de 1.000 metros de tubería PVC de 175 mm corrugada, misma que servirá para en el mejoramiento y rehabilitación del canal de riego de la comunidad Mocata, permitiendo optimizar la conducción del agua.

Nelly Alvarado, técnica de riego del Gobierno Provincial, expresó que a través de estas obras se contribuye con el sector productivo, reactivando las zonas agrícolas del territorio. “El riego es vital para nuestros agricultores y ganaderos, por ello brindamos todo el apoyo a estos sectores (…) desde la prefectura continuamos trabajando en proyectos que fortalezcan la agricultura y la ganadería”, dijo.

Con esta intervención se benefician más de 22 familias de agricultores en la comunidad Mocata, logrando mejorar el caudal para 60 hectáreas, los usuarios brindan su contingente con la mano de obra para la ejecución de los trabajos, además, la prefectura aportará con la dirección técnica por parte del equipo de riego. 

Nicolás Pasto, presidente de la Junta de agua Mocata, reconoció las gestiones que realiza la Prefectura de Chimborazo: “Este canal de riego tenemos hace 40 años y nunca fuimos tomados en cuenta, en esta zona hemos tenido problemas, porque pasamos 6 meses sin agua cuando llega el verano, ahora con esta tubería ya no vamos a pasar por estos inconvenientes”.  Puntualizó el líder comunitario.

El compromiso del Gobierno Provincial sigue firme, garantizando el buen servicio de riego para los usuarios de este cantón, que se dedican al cultivo de papas, maíz, caña, naranja y a la crianza de ganado lechero.