Prefectura de Chimborazo, asiste a los productores ganaderos del cantón Guano

Más de 12 toneladas de ´banano no exportable´, fueron entregadas como alimento para el ganado, luego de que un aluvión ocurrido el pasado 11 de diciembre en Guano, generó daños en distintos sectores del cantón.

Moradores de los barrios La Dolorosa, El Edén, La Inmaculada, Alacao Chico y Alacao Grande, fueron beneficiados con esta dotación para poder solventar la alimentación de su ganado y evitar pérdidas económicas. 

Ana Luz Sani, quien se ha dedicado por más de 50 años a la ganadería, dijo que estas acciones les permiten continuar, a pesar del mal momento que sufrieron. “Fue muy angustiante lo que se vivió (…) el lodo enterró nuestros campos y el ganado no tenía que comer (…) el prefecto de Chimborazo estuvo presente desde el inicio de la emergencia y hoy nos demuestra su apoyo a quienes vivimos del campo”, expresó.

Por su parte, Xavier Checa, Coordinador de la Dirección de Fomento Productivo, de la Prefectura de Chimborazo, mencionó la importancia de articular acciones para que todos los sectores productivos de este cantón sean atendidos. “Hemos actuado de manera inmediata ante esta emergencia y seguiremos junto a ustedes el tiempo que sea necesario, la suma de voluntades y esfuerzos nos permitirá salir adelante y superar esta adversidad” recalcó.

Esta dotación, se gestionó con empresas bananeras de la provincia de El Oro, quienes han manifestado su intención de colaborar y de ser necesario enviar nuevos cargamentos que impida la desnutrición o aparición de enfermedades de los semovientes.