Arrancó la “Escuela de Formación de Promotores Agropecuarios y Emprendedores” de Chimborazo

Promotores agropecuarios y emprendedores de Chimborazo, iniciaron el año lectivo en la Escuela de Formación, impulsada por el Gobierno Provincial, con el objetivo de tecnificar la productividad y mejorar los procesos de comercialización.

Estas jornadas tendrán el aval académico de la Universidad Estatal de Milagro, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP); en este primer periodo se beneficiarán más de 100 familias, que ahora gozarán de nuevas herramientas que permitan el crecimiento de sus actividades económicas.

Edison Campos, director de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, recalcó la importancia de generar estos espacios. “Cuando existe la voluntad de servir a nuestra provincia, los resultados son positivos (…) hoy inauguramos mediante alianzas con la academia, una oportunidad para que nuestros productores y emprendedores, adquieran nuevos conocimientos que sirvan para el crecimiento comercial de sus negocios” dijo.

Durante un semestre, se desarrollarán dos módulos con temática agrícola y pecuaria, así como, en emprendimiento y empresa; Víctor Rea, decano de la facultad de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Estatal de Milagro, manifestó su compromiso como representante de la academia, para que quienes dedican su vida a la agricultura y las ciencias pecuarias, logren tecnificar sus prácticas y así optimizar recursos con procesos acordes al avance tecnológico.

“Es un gusto para la Universidad Estatal de Milagro, sumarse a las actividades que la Prefectura de Chimborazo impulsa en beneficio de su provincia (…) tenemos la misma consigna, de aportar al desarrollo y crecimiento del país, a través, de estas escuelas de formación, al terminar este periodo, veremos grandes resultados” finalizó.

Por su parte, Gloria Rivera, emprendedora chimboracense, reconoció el aporte institucional que genera dinamización de su economía. “No podemos negar todo lo que la prefectura ha hecho por nosotros los emprendedores, ahora, una vez más nos apoya a que aprendamos y sigamos trabajando” añadió.