Oportuna motivación para beneficiarios del proyecto ETI-Achupallas del Patronato Provincial

El equipo multidisciplinario del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”, ETI-Achupallas del Patronato Provincial, que se mantiene en convenio con el MIES, procedió a la entrega de kits escolares a los niños, niñas y adolescentes, como incentivo para que continúen estudiando y también como agradecimiento a los padres de familia por apoyar a sus hijos.

Estefanía Barreto, Psicóloga; Jessennia Ganán, Trabajadora Social; Ximena Lliguay y Alexandra Chogllo, promotoras del proyecto ETI-Achupallas, del cantón Alausí, tomaron la iniciativa de entregar útiles escolares a los 80 usuarios del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”, pertenecientes a las comunidades de Nueva Paccha, lugar donde se entregó 44 kits y en Cochaloma 36 kits.

Guido Cardozo, responsable del proyecto ETI del Patronato Provincial de Chimborazo, indicó que muchos padres de familia por la falta de empleo y por la emergencia sanitaria, no pueden llevar el sustento diario a cada uno de sus hogares, por lo que la ayuda recibida a través del equipo del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”, aliviará en algo las penurias económicas que vienen soportando.

“Queremos motivar y aportar con un granito de arena para que los niños, niñas y adolescentes del proyecto, continúen con sus estudios y sus padres comprendan la importancia del derecho a la educación”, recalcó Cardozo.

En la entrega de los kits escolares estuvo presente el presidente del GAD Parroquial de Achupallas, Eduardo Pilco y los padres de familia de los niños, niñas y adolescentes.

María Sanaguaray, madre de una de las niñas, agradeció a la Prefectura de Chimborazo por la ayuda recibida, “Dios les pague y muchas gracias por todo el apoyo que brindan a nuestros hijos”, dijo.