Prefectura de Chimborazo, protege los páramos de la provincia

La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Chimborazo, continúa ejecutando el proyecto “Siembra por la vida”, en una segunda fase que se desarrolla en este 2022; en la comunidad Atapo el Carmen del cantón Guamote se entregaron cerca de 10.000 plantas nativas de arrayán, yagual, piquil, higuerón, tilo, entre otros.

Myriam Satán, directora de Gestión Ambiental, detalló que esta actividad es parte de la planificación con la que actúa el Gobierno Provincial. “El trabajar de manera mancomunada, nos permite obtener grandes resultados (…) son 8 especies que se está entregando a cada beneficiario con el compromiso de reverdecer a nuestra provincia” dijo.

Son más de 1.000 familias beneficiadas en esta comunidad, quienes serán actores principales de la reforestación de la provincia. Mesías Sisalema, morador de esta comunidad, agradeció a la institución, por ejecutar acciones que benefician a los productores y ganaderos. 

“Ahora hay un proyecto serio que en verdad se ejecuta, a más de las plantas, también nos han capacitado los técnicos de la prefectura, para que la reforestación en Atapo El Carmen sea un éxito y con el tiempo tener una verdadera conservación ambiental”, indicó Sisalema.

La línea de acción para este año, es recorrer los 10 cantones de la provincia, entregando plantas de especies frutales, medicinales y nativas, además, concientizar a los chimboracenses sobre la responsabilidad ambiental.