Patronato Provincial apadrina a familias de niños y adolescentes del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” en Riobamba

El Patronato Provincial aporta voluntariamente con las familias de los niños, niñas y adolescentes del proyecto interinstitucional “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” que se mantiene en convenio con el MIES.

En el auditorio del Patronato Provincial se cumplió con la entrega de canastas solidarias con productos de primera necesidad y donativos (ropa de vestir) a las familias del proyecto.

Vinicio Chávez, director del Patronato Provincial, dio a conocer, que en coordinación con el equipo multidisciplinario del proyecto ETI-Mercados Riobamba y contando con la iniciativa y lineamientos del responsable de Talento Humano del Patronato Provincial, se pudo concretar el inicio de una campaña en beneficio de familias humildes, y sobre todo, de la niñez y adolescencia que se exponen a muchos riesgos mientras trabajan en las calles, junto a sus padres y madres de familia.

Esta tarea está ligada a otro proyecto importante de la Prefectura de Chimborazo, que guarda relación con las canastas agroecológicas que impulsa la Dirección de Fomento Productivo, como aporte económico para los pequeños agricultores de la provincia. “Por eso siempre es bueno juntar esfuerzos entre todos los compañeros del Gobierno Provincial para darles un poquito de alegría y de alivio, en estos momentos difíciles, a todos las familias que forma parte del proyecto Erradicación del Trabajo Infantil”, expresó Chávez.

“En esa línea y en esa perspectiva, se encuentra nuestro señor prefecto, el Dr. Juan Pablo Cruz, seguir trabajando en función de quienes más nos necesitan, porque la idea es iniciar desde hoy, apadrinando a un niño, el trabajo tendrá que ser continuo, perseverante y lo haremos de la mano del nuestro señor Prefecto y de nuestra querida Viceprefecta”, puntualizó.

Por otro lado, Hernán Dávalos, responsable de Talento Humano del Patronato Provincial, expresó que, las personas que iniciaron esta campaña solidaria están aportando recursos económicos, tiempo, cariño y protección en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, “nosotros somos compromiso, dedicación y amor a lo que hacemos, a todas las personas que han hecho esto posible, les quiero agradecer, así como a todo el equipo de Erradicación del Trabajo Infantil”.

Así también indica Guido Cardozo, responsable del proyecto ETI del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, esta labor social no sería posible  sin el apoyo y la gestión del prefecto, Juan Pablo Cruz,   porque gracias a la firma del convenio interinstitucional con el MIES se trabaja diariamente en la prevención y sensibilización sobre los riesgos que están expuestos los niños en las calles.