Patronato Provincial entrega semillas de chochos y ayuda técnica a grupos de atención prioritaria en la Feria Socio- Económica, Guamote

La Prefectura de Chimborazo, en coordinación con el Patronato Provincial, entregó semillas de chochos y ayuda técnica a las personas vulnerables como parte del proyecto “Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria” para las comunidades de la parroquia Palmira del cantón Guamote.

Las 143 semillas serán distribuidas para la comunidad de San Miguel de Pomachaca, 97 a San Francisco de Bishud y 48 para Sarachupa.  Con esta entrega, la Prefectura de Chimborazo impulsa el desarrollo económico y productivo de la zona, beneficiando a 288 personas.

Alfonso Daquilema, secretario de la comunidad de San Miguel de Pomachaca, manifestó que, como directiva se siente agradecido por la entrega de estos insumos. “Este año, gracias la voluntad del Prefecto y del Patronato, cada persona va a recibir 144 quintales, 50 libras. Agradezco la contribución y el granito de arena en la producción de chochos y en todos los otros proyectos que nos ha ayudado”, recalcó.

Por su parte, Vinicio Chávez, director del Patronato Provincial, señaló los servicios con los que la institución ha podido llegar hasta este sector para la realización de la Feria Socio-Económica.  “Entregamos 288 sacos de semilla de chocho que servirán para todas las familias y la producción de Chimborazo. Venimos con todos los servicios, el cariño y compromiso de seguir ayudando y aportando con todas las comunidades de Palmira”, acotó.

Laura Daquilema y Magdalena Daquilema, beneficiarias de la entrega de semillas de chocho y de la ayuda técnica (medicinas y bastones), agradecieron la presencia de las autoridades y la ayuda brindada. “Muchas gracias al Prefecto por cada ayuda que llega a nuestras comunidades y familias”, dijo Laura.

Triburcio Daquilema, morador del sector, expresó su agradecimiento a la máxima  autoridad provincial por atender las necesidades del cantón Guamote, “esta humilde comunidad agradece por ayudar con medicinas, bastones y semillas que aporta a todas las familias”, dijo.

La Feria de Producción Socio-Económica contó con stands del Patronato provincial, atención de la Unidad Móvil de Salud y entrega de medicinas, bus tecnológico Yachay Tic’s, atención infantil, programas  de la Dirección de Fomento Productivo, la Policía Nacional y GOE, donde se hicieron presente los moradores de las comunidades y parroquias aledañas al cantón Guamote.