Patronato Provincial impulsa campaña de concientización ciudadana como aporte durante la emergencia sanitaria

En las instalaciones del Centro de Salud tipo “B” del Patronato de la Prefectura de Chimborazo se realizó el lanzamiento de la campaña de concientización ciudadana “No al Covid-19”, como un aporte institucional y de reforzamiento a las actividades que emprenden las autoridades gubernamentales competentes.

Luis Naranjo, responsable de Servicios de Salud del Patronato Provincial dio a conocer que la campaña de prevención y concienciación es una iniciativa surgida desde el Centro Médico de la institución, con mensajes específicos de acuerdo a estudios sicosociales fundamentados: “Tienen todo un estudio previo, desde el punto de vista médico, social y sicológico, que ha sido debidamente analizado, aprobado y documentado”,

Recalcó que los mensajes son diferentes a los normales, a los clásicos, donde se pone énfasis en la necesidad del distanciamiento social, el uso de mascarillas, el uso de gel.

“Nosotros nos hemos desmarcado, para poder como profesionales de la medicina, identificar otros parámetros muy importantes, como por ejemplo, el punto de vista psicológico, contando con el valioso aporte del Director General del Patronato Provincial”, sostuvo Naranjo.

En uno de los mensajes, como inicialmente es una campaña digital, se hace hincapié en la no discriminación al contagio, entendiendo que no es ningún delito. Además, crear conciencia en la necesidad de no arrojar por cualquier lugar las mascarillas usadas y escupir en la calle; y no compartir alimentos en la vía pública.

Con el auspicio de la Prefectura de Chimborazo, en redes sociales se están difundiendo los mensajes de concientización ciudadana, a saber: “Seguimos Cuidándote, Patronato Provincial, No escupir en la calle, No arrojar mascarillas al piso, No compartir alimentos en la vía pública, El contagio no es delito, No discrimines”. Redacción: Arturo Lara