PATRONATO PROVINCIAL LIDERA PROYECTO DE SEGUIMIENTO PERMANENTE A ADULTOS MAYORES

El proyecto de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, en convenio con el MIES trabaja para mejorar la calidad de vida, la condición física y psicológica de las personas de la tercera edad, mediante terapias física, respiratoria y ocupacional.

Silvana Muñoz, técnica del Patronato Provincial y  responsable del proyecto manifestó que debido a la emergencia sanitaria se encuentran laborando bajo la modalidad del Teletrabajo, desarrollando las actividades correspondientes con los adultos mayores en las unidades denominadas “Mis Mejores Tiempos” y “Mis Años Dorados”.

“Realizamos la localización de usuarios a través de video llamadas, llamadas a los números celulares de los familiares de los adultos mayores o mensajes vía WhatsApp, teniendo como objetivo fundamental salvaguardar la integridad de los ancianitos, que se constituyen en prioridad en la actual administración del prefecto Juan Pablo Cruz y del Patronato del Gobierno Provincial”, agregó Muñoz.

Para evidenciar el cumplimiento de actividades, a diario llevan un registro de cada beneficiario, que a su vez son ingresadas en el sistema o plataforma institucional del MIES.

El objetivo institucional es brindar un acompañamiento continuo a los adultos mayores, para conocer su estado de salud, necesidades básicas relacionadas con alimentación, medicinas y normas de higiene dentro del hogar, como medidas de prevención por el Covid-19.

“Como Patronato Provincial cubrimos los centros de atención ubicados en la comunidad Shobol Llinllín de la parroquia San Juan, en el barrio San Rafael 1 y 2 de Riobamba, y en el sector La Libertad en la vía a San Luis”, finalizó la técnica.

Redacción: Arturo Lara