PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUERON ATENDIDAS POR NUESTRA UNIDAD MÓVIL DE SALUD

Cumpliendo un compromiso adquirido por el Patronato de la Prefectura de Chimborazo con la presidenta y directora de la Fundación “Protección y Descanso”, Irma Miño y Teresa Morillo respectivamente, el miércoles, nuestra Unidad Móvil de Salud brindó servicios en medicina general y odontología a personas con discapacidad que se albergan en este centro de cuidado y asistencia social de la ciudad de Riobamba.

Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial dejó entrever que este grupo prioritario merece contar con toda la atención necesaria, por lo que la Prefectura de Chimborazo estará siempre pendiente de sus necesidades.

Rosa Auquilla, coordinadora del centro “Protección y Descanso” comentó que actualmente cuentan con 45 personas que reciben atención primordial, las mismas que oscilan entre los 18 hasta los 64 años de edad.

“Todos tienen sus diversas patologías, la mayoría tiene retardo mental, contamos con facilitadoras y profesionales que están pendientes de sus requerimientos todos los días”, agregó Auquilla.

Además agradeció al prefecto Juan Pablo Cruz y a la Directora del Patronato Provincial: “para nosotros es muy bueno, un aporte extraordinario en el tema de salud, sobre todo porque las mamitas y papitos por su condición física y avanzada edad no pueden llevarlos a un centro hospitalario, muchas gracias por la medicina gratuita que nos entregaron”.

Redacción: Arturo Lara