Intervención vial en comunidades de Colta impulsa la reactivación económica

La Prefectura de Chimborazo en coordinación con autoridades locales, realiza trabajos de mantenimiento y limpieza de las vías que conectan a las comunidades Alabado Chico, Alabado Grande, Chacanhuaico, Chacan Calguachi, Monjas Alto, Monjas Tungurahuilla y Cunispungo; zonas ubicadas en en la parroquia Santiago de Quito del cantón Colta,

Betsy Altamirano, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincial, detalló que se está interviniendo en 20 km de este anillo vial en puntos críticos. “Estamos realizando trabajos de lastrado (…) esta obra beneficia a más de 5.000 habitantes de 25 comunidades que viven en esta zona agrícola”, manifestó.

Juan Cunispuma, presidente del GAD parroquial de Santiago de Quito, reconoció que este anillo vial no ha sido intervenido desde hace mucho tiempo, “Ahora gracias a la prefectura estamos habilitando esta vía para que nuestros comuneros puedan entrar y salir a sus lugares de origen (…) es importante recuperar esta vía, porque la zona es muy productiva y permite el traslado a los mercados del país sin ningún inconveniente”, señaló el líder parroquial.

Por su parte, Juan Manuel Tene, morador de la comunidad Monjas Alto, manifestó que por esta vía era difícil el ingreso de vehículos, por el deterioro de la misma (…) en invierno es imposible transitar por aquí. “Con estos trabajos podremos entrar y salir con nuestros productos sin ningún problema”, explicó.

Con la intervención en estas carreteras, se impulsa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, reactivación turística y conectividad con las parroquias de Cacha, Punín y otros sectores aledaños.