PREFECTO JUAN PABLO CRUZ CONSTATÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ARCOS DE DESINFECCIÓN PERMANENTE

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo realizó un recorrido por los puntos de ingreso a la provincia en donde se instalaron los siete arcos de fumigación y desinfección permanente para vehículos.

“Estamos verificando el funcionamiento de estos siete puntos estratégicos de desinfección ubicados en los ingresos a la provincia, para poder controlar de mejor manera este virus (…) con esto estamos precautelando el bienestar de los ciudadanos”, manifestó el prefecto Cruz.

Dio a conocer en número de automotores que se desinfectan a diario: en Cumandá (frontera con Guayas) 4.500 vehículos por día, en Chunchi (frontera con Cañar) 3.500 vehículos, en Penipe (Centro Poblado) 1.000 vehículos, en Guano (Peaje de San Andrés) 4.000 vehículos, en Guamote (Sector Cebadas) 5.000 vehículos, en Colta (Sector Balbanera) 6.000 vehículos y en Riobamba (Sector parroquia San Juan) 3.500 vehículos.

Además, informó que la cobertura que realizan las brigadas de desinfección con motobombas de la Prefectura de Chimborazo continuará, es así que hasta la fecha han llegado al 90% de parroquias rurales de la provincia; instalaciones de los Cuerpo de Bomberos y sus vehículos en los 10 cantones chimboracenses; hospitales, centros de salud, mercados y espacios de concentración masiva de Riobamba; y, la Comandancia de Policía Sub Zona Nro. 6, Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y sus vehículos.

A la Brigada Blindada Galápagos se dotó del elemento químico necesario para la fumigación de sus instalaciones y vehículos.

Finalmente, se refirió a la primera entrega de cinco mil kits alimenticios a los adultos mayores y personas con enfermedades catastróficas o discapacidad como una medida para evitar que salgan de sus casas y expongan su salud. Esta entrega se realizó en la zona rural y urbana de Riobamba. En la segunda etapa se cubrirán las comunidades y parroquias que quedaron pendientes en los 10 cantones.

Redacción: Patricio Castillo