Prefectura de Chimborazo activada con Chunchi y Alausí en medio de la emergencia

La Prefectura de Chimborazo colabora con maquinaria de la institución y entrega de raciones alimenticias en el cantón Alausí y Chunchi, a las familias afectadas por un fenómeno natural, provocado por las fuertes lluvias (deslave de tierra), ocurrido este viernes en la mañana.

Gracias a la autogestión de Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, se logró contar con el apoyo de la Corporación Favorita C.A. para dotar productos no perecibles; agua, harina de plátano,  arroz, atún y botellas de agua, para que pueda ser entregado, a través de los miembros del COE cantonal, a las personas perjudicadas de estas zonas.

Alex Guilcapi, Coordinador de Riesgos, en compañía de Ronald Díaz, colaborador de la Corporación Favorita C.A., entregaron estos productos para mantener con alimentación a todas las familias. “Todo el apoyo para los hermanos de Chunchi y Alausí, hay una valiosa gestión de la primera autoridad provincial con la empresa privada para conseguir este apoyo y ayudar a las personas que sufrieron este percance. Como Prefectura estamos activados para continuar apoyando a nuestros hermanos que lo perdieron todo en esta emergencia lamentable”, acotó Guilcapi.

Wendy Ojeda, funcionaria del GAD de Chunchi, destacó el apoyo que está brindando la Prefectura de Chimborazo en estos momentos difíciles para los habitantes de este sector, “todo el cantón  está muy agradecido con ustedes, nos están apoyando en estos momentos donde realmente se ve la solidaridad de los chimboracenses y los ecuatorianos”, indicó.

Por su parte Ronald Díaz, colaborador de Corporación Favorita C.A. señaló que, “la solidaridad en estos momentos es lo más importante,  hay buena voluntad de apoyar a estas personas, junto con la Prefectura nos hemos activado para ayudar a las personas que han pasado por esta terrible situación. Se dio una coordinación con el Dr. Juan Pablo Cruz y la Corporación para hacer llegar esta pequeña contribución”.

La Prefectura de Chimborazo continúa tomando acciones ante este incidente natural. Al momento se ha entregado kits alimenticios en beneficio de más de 500 personas, articulado con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias para movilizar implementos de primera necesidad a los albergues de Chunchi y Alausí, se movilizó la maquinaria de la institución para realizar los trabajos de movimientos de tierra en el sector afectado, en conjunto con los miembros del COE cantonal para ir definiendo acciones, dentro de nuestras competencias.