PREFECTURA DE CHIMBORAZO APROBÓ PLAN DE CONTINGENCIA PARA COMBATIR EL COVID-19

La Comisión de Legislación de la Prefectura de Chimborazo aprobó el Plan de Contingencia planteado para combatir la emergencia sanitaria por el Covid-19, que fue incluido en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) provincial.

De esta manera se cumple con las recomendaciones efectuadas por Planifica Ecuador a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a nivel nacional, con el objeto de mitigar el impacto y evitar la propagación del Coronavirus en cada territorio.

Una vez validado el Plan funcionarios de la Prefectura de Chimborazo mantuvieron una reunión de trabajo con Gustavo Jaramillo, coordinador zonal de Planifica Ecuador, con quien se revisó el PDOT para garantizar que se cumplan los lineamientos establecidos, pensando siempre en el bienestar de los chimboracenses.

El PDOT presentado fue trabajado desde el mes de junio de 2019, en coordinación con Planifica Ecuador, Conagopare, las Universidades y los GAD’s cantonales.

La oportuna planificación institucional permitió a la Prefectura de Chimborazo tomar acciones inmediatas para enfrentar la emergencia sanitaria, basados en tres ejes fundamentales que son: la fumigación y desinfección de calles, espacios públicos, de concurrencia masiva y vehículos que ingresan y salen de nuestros límites provinciales, entrega de mascarillas, gel y alcohol antiséptico en las 45 juntas parroquiales y más de 1.200 comunidades de los 10 cantones de la provinci, y la entrega de raciones alimenticias a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Redacción: Patricio Castillo