Delegaciones de competencias cumplen con sus objetivos en territorio

La Prefectura de Chimborazo, a través de la delegación de competencias de fomento productivo aporta y brinda acompañamiento a los GAD’s, complementando la asistencia técnica dentro de sus proyectos.

En este contexto, la institución verificó el cumplimiento de la misma con la entrega de 1.924 aves de siete semanas de edad, en la comunidad de Pachanillay de la parroquia El Altar, perteneciente al cantón Penipe; 52 familias fueron beneficiadas con 37 pollos de la raza pío pío (33 hembras y 4 machos, a cada una).

Además, se apoyó con balanceado, antibióticos y vitaminas, para fortalecer la producción de cada una de las familias.

Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe, manifestó que el proyecto “Fortalecimiento de la economía popular y solidaria – producción familiar mediante la dotación de especies menores”, incentiva a la gente a tener sus emprendimientos y mejorar la economía de las familias y de sus comunidades. “Agradezco al Dr. Juan Pablo Cruz, quien, con la delegación de competencias, nos facilita realizar estos proyectos y poder servir a nuestros pueblos” destacó.

Por su parte, Carmen Mariño Olivo, beneficiaria con la entrega de pollos, agradeció a las autoridades por este tipo de acciones, que les benefician para poder dinamizar la economía de sus familias e iniciar un emprendimiento sustentable.

Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, recalcó que las entregas de pollos, balanceado, vitaminas y antibióticos a las familias, fomenta la reactivación económica, no solo familiar, sino a nivel comunitario y cantonal.

“Venimos realizando y articulando acciones de manera conjunta que puedan beneficiar a nuestras familias, de toda la provincia (…) vamos evacuando requerimientos, ya sea con la entrega de lechonas, ganado en pie, crías, especies menores, con una inversión en fomento productivo nunca antes visto en la provincia”, finalizó.