PREFECTURA DE CHIMBORAZO ARTICULA EL CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Como integrantes del Comité de Gestión Turística Provincial, la Prefectura de Chimborazo trabaja articuladamente con los propietarios y representantes de los hoteles y restaurantes de la provincia en el cumplimiento de protocolos para su reactivación económica.

Para el efecto, se acogieron las directrices de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Comité Mundial de Crisis para el Turismo, con el objetivo de ayudar al sector público y privado a recuperarse de la crisis.

Estas recomendaciones ayudarán a mitigar el impacto económico, desarrollar protocolos de seguridad y respuestas coordinadas, y fomentar la innovación. Restableciendo además la confianza de los viajeros a través de medidas de seguridad diseñadas para reducir riesgos en cada eslabón de la cadena de valor del turismo.

Los protocolos incluyen la implementación de escáneres de temperatura, pruebas de detección, distanciamiento físico, limpieza más frecuente y suministro de kits de higiene para garantizar la seguridad de los viajes, los servicios de hostelería o los eventos.

Como acciones complementarias, en conjunto con GoRaymi implementamos la campaña Héroes del Turismo, para promocionar los negocios de los gestores turísticos que se encuentran en riesgo.

Del lunes 8 al viernes 12 de junio realizaremos capacitaciones virtuales gratuitas para que los dueños de restaurantes y cafeterías conozcan cómo hacer frente a la pandemia provocada por el Covid-19.

Los participantes recibirán un diploma de participación y el sello de “Cocina Segura” que garantiza que los locales conocen los protocolos y normativas sanitarias de reapertura que se deben cumplir durante la pandemia como parte de la reactivación.

Redacción: Patricio Castillo