Grupos vulnerables de Cumandá mejoran su calidad de vida gracias a los proyectos del Patronato Provincial

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria de los recintos Guagal, Copalillo y Sacramento del cantón Cumandá, técnicos del Patronato Provincial de Chimborazo, realizaron la supervisión e inspección del proyecto de lechonas que fueron entregadas previamente, en los recintos Sacramento y Copalillo.

Gaspar Novillo, fiscalizador de la Prefectura de Chimborazo, constató que, en la actualidad el proyecto está cumpliendo con los objetivos planteados en el convenio, relacionado con el fortalecimiento socio – económico. “Al momento, las lechonas, unas están en estado de gestación y otros con crías, existiendo satisfacción entre los beneficiarios (…) porque con la venta de los cerditos, contarán con ingresos económicos en sus hogares”, manifestó.

El proyecto inició en marzo de 2021, a través del Patronato Provincial, con la entrega de 115 lechonas reproductoras de la raza “Yorkshire” mejorada de 10 semanas de nacidas y 73,12 kg de balanceado de crecimiento, a cada una de las familias de los grupos de atención prioritaria, además, material didáctico para capacitaciones en temas de derechos y manejo técnico del ganado porcino.