PREFECTURA DE CHIMBORAZO ATENDIÓ EMERGENCIAS VIALES EN CHUNCHI, CUMANDÁ Y PALLATANGA

Los equipos de atención de emergencias viales de la Prefectura de Chimborazo brindaron respuesta inmediata a varios deslizamientos de tierra, desbordamiento de quebradas y afectaciones de la mesa de las vías registradas en Chunchi, Cumandá y Pallatanga.

El prefecto Juan Pablo Cruz ha dispuesto la atención emergente en vialidad y riego durante la emergencia sanitaria, considerando la importancia de tener habilitadas todas las arterias viales de la provincia para el traslado de vehículos de emergencias, desinfección y dotación de alimentos.

Hasta Chunchi se trasladó uno de los equipos camineros del Gobierno Provincial para la limpieza de varias vías de su competencia, que resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias.

En el cantón Cumandá se realizó la limpieza de vías y centro poblado afectado debido al deslizamiento de tierra, en los sectores de Copalillo y Laucay. Para el efecto se trasladaron hasta el sector 1 cargadora, 1 volqueta, 1 camioneta y 1 tanquero de combustible.

De igual forma, hasta Pallatanga llegó una de las cuadrillas de atención emergente para intervenir en las vías: Rodeo Vaquería – Bushcud, Balazul – Las Rosas, Chayahuan – Los Santiagos, Balazul – Yahuarcocha y Panza Redonda – Villabamba, que quedaron obstruidas por deslizamientos de tierras y con afectaciones en las mesas de las vías.

Los equipos camineros de la Prefectura de Chimborazo para atención vial están activos las 24 horas de los 7 días de la semana durante la emergencia sanitaria.

Redacción: Patricio Castillo