Prefectura de Chimborazo atiende zonas afectadas por caída de ceniza del volcán Sangay

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Fomento Productivo, en atención a la emergencia suscitada por la caída de ceniza, realizó un levantamiento de la afectación de las actividades productivas y agropecuarias en el territorio.

“La solidaridad con la que viene trabajando la Prefectura de Chimborazo y las organizaciones que se vienen atendiendo por parte de la Dirección de Fomento productivo, está visible. Los cantones que están afectados por la caída de ceniza, están apoyados a través de las unidades técnicas. Realizamos  la primera entrega para nuestros hermanos de Guamote y Alausí, es un trabajo en conjunto. En este momento estamos entregando cerca de 20 toneladas de alimentos para ganado.” Señaló Edison Campos, Director de Fomento Productivo.

Manuel Remache, presidente de la Junta de Aguas de la comunidad Guargualla de la parroquia Licto, manifestó que “esta vez nos toca ayudar y ser solidarios con nuestros hermanos que se ven afectados por el volcán Sangay. Nuestro apoyo es con alfalfa, brócoli, coliflor, avena, vicia y hortalizas que sirven para la alimentación de los animales”.

Los técnicos de la Prefectura de Chimborazo articulan con los actores de las organizaciones, levantando información a fin de contar con diagnósticos actualizados para realizar una intervención efectiva en los cantones afectados.

La Dirección de Fomento Productivo ha implementado los procesos técnicos y administrativos que permitirán brindar una atención oportuna a los productores y emprendedores de la provincia.