Prefectura de Chimborazo, comprometida en salvar vidas mediante donación voluntaria de sangre

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección del Patronato Provincial, en articulación con la Cruz Roja,  participaron de la campaña de donación de sangre. El objetivo es garantizar un banco sanguineo fuerte en estos tiempos de pandemia. Recuerda que “donar sangre salva muchas vidas, pero también aporta beneficios a nuestra salud”.

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección del Patronato Provincial, en articulación con la Cruz Roja, realizaron la campaña masiva de donación voluntaria de sangre, “Da lo mejor de ti, dona sangre, salva vidas en tiempos de covid-19”,  en jornada ininterrumpida, de 09h00 hasta las 16h00.

Los ciudadanos, que voluntariamente decidieron donar sangre, asistieron hasta las instalaciones del Gimnasio del Patronato Provincial de Chimborazo, ubicado en las calles España y 10 de Agosto, edificio antiguo del H. Consejo Provincial para la respectiva donación.

Durante el acto inaugural, la presidenta del Patronato Provincial, Mariana Carrillo, resaltó que la Prefectura y el Patronato Provincial siempre están predispuestos como instituciones, preocupados por el bienestar de los grupos vulnerables. Carrillo señaló que, “el objetivo es continuar ayudando a salvar vidas, por este motivo colaboramos con un granito de arena y nos encontramos solidariamente en esta campaña de donación voluntaria”.

Mientras tanto, Vinicio Chávez, Director General del Patronato Provincial, indicó que es sumamente importante estar presente aportando con esta noble causa, mediante la donación voluntaria de sangre, porque son acciones que favorecen a quienes más lo necesitan. “Gracias a la Cruz Roja que  coordinadamente ha permitido esta articulación de esfuerzos e iniciativas conjuntas con el Patronato Provincial. Y por supuesto al apoyo y liderazgo del Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto, quien nos apoya de manera incondicional”, recalcó.

Por su parte, Carmen Gadvay, viceprefecta, expresó que como Gobierno Provincial existe la mejor predisposición para seguir colaborando en estas jornadas solidarias de salvar vidas y para trabajar con instituciones como la Cruz Roja, “muchas gracias por su valioso aporte”, reafirmó.

La coordinadora y promotora de la campaña de donación de sangre de la Cruz Roja, Alejandra Albán, agradeció al Patronato por la colaboración, apoyo y coordinación y por haber facilitado el espacio para cumplir con la campaña de donación de sangre, “trabajamos para salvar vidas y entendemos que es importante, la donación de sangre es un proceso muy sencillo y básico que no tiene efectos secundarios, al contrario nuestro organismo mejora a nivel salud”.