PREFECTURA DE CHIMBORAZO CONMEMORÓ EL DÍA DEL AMBIENTE TRABAJANDO EN BENEFICIO DEL PLANETA

Con un día de actividades y trabajo enfocado en proteger y preservar el entorno natural, la Prefectura de Chimborazo conmemoró este 5 de junio el “Día del Medio Ambiente”.

La jornada inició con el lanzamiento del primer Programa Ambiental “Aktivate con el Ambiente” y la presentación de la revista “Ambiente y Desarrollo Megazine”, por parte de Edison Campos, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial.

Posteriormente, el equipo de la dirección ambiental se trasladó a la quebrada de Cunduana en la parroquia Licán, en donde personal y maquinaria institucional realizó la limpieza integra de basura y escombros acumulada en la zona, con el objetivo de cuidar nuestro entorno natural.

Al medio día, el director Campos realizó la entrega del Plan Institucional Ambiental a la directora administrativa Carmencita Cevallos. Argumentó que esta es la primera vez que en la institución se da la importancia necesaria al tema ambiental, a través de la generación de parámetros que impulsen las buenas prácticas ambientales.

En la tarde la Dirección de Gestión Ambiental entregó ocho puntos ecológicos que estarán estratégicamente por áreas, para facilitar la clasificación de los desechos en papel y cartón, plástico, y varios. Además, las diferentes direcciones departamentales recibieron plantas ornamentales.

La jornada conmemorativa finalizó con la adjudicación de permisos ambientales a los profesionales del Colegio de Médicos de Chimborazo, entrega que la realizó personalmente el prefecto Juan Pablo Cruz.

A decir de la primera autoridad de la provincia, esto garantizará el correcto manejo de residuos de los consultorios de la ciudad y provincia, de una manera responsable para cuidar la salud de los chimboracenses. Más aún durante la emergencia sanitaria por el Civid-19.

Redacción: Patricio Castillo.