Prefectura de Chimborazo continúa con la asistencia a las personas afectadas de la zona sur de la provincia

La Prefectura de Chimborazo visita el sur de la provincia para ayudar a las parroquias y comunidades del cantón Chunchi con fardos de alimentos para el ganado, quienes fueron afectados por la caída de cenizas volcánicas.                Las donaciones a los cantones afectados, se realiza previo a un trabajo de investigación en territorio por parte de los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo y Gestión Social.

La entrega de alimentos se dio en las parroquias Llagos, Compud, Capzol y Gonzol, pertenecientes al cantón Chunchi, y se brindó también atención con la clínica móvil veterinaria a los semovientes de estos sectores.

Leonidas Lima, médico veterinario de Fomento Productivo, dio a conocer que el apoyo en esta zona ha sido muy importante, “lo que se ha realizado hoy, es entregar las pacas de heno en las 4 parroquias del cantón Chunchi en los lugares que han sido afectados. La coordinación la manejó el Director, Ing. Edison Campos, para tener una mejor atención en cada uno de los cantones”.

Por otro lado, Fabián Bernal, presidente del GAD de la Parroquia Llagos, manifestó que “la situación está muy difícil debido a la caída de cenizas, ahora que ustedes están aquí agradecemos por la ayuda que nos están dando, sobre todo al sector ganadero que en la parte baja es donde está más afectada”. Gracias al Dr. Juan Pablo Cruz, prefecto, por este apoyo, dijo.

Y el coordinador de Chunchi, Franz Joseph, señaló que la gestión del Prefecto ha sido de corazón para el pueblo de Chunchi, parroquias y comunidades. “Son 3 parroquias las más afectadas y hoy nos hacemos presentes con nuestra gente”.

Los moradores de la parroquia Capzol también recibieron el aporte de la Prefectura de Chimborazo, Susana Morocho, presidenta de la junta parroquial, mencionó que “a nombre de mi pueblo, agradezco la gestión realizada por las autoridades de la provincia, estaremos entregando a todas las personas que necesitan nuestro apoyo, siempre serán bienvenidas todas las ayudas porque nuestra gente lo necesita”.