Prefectura de Chimborazo culmina la entrega de 250 ovinos en la parroquia Tixán

Como parte del proyecto “Fortalecimiento Socio-económico”, impulsado por el Patronato Provincial, se entregó 125 ovinos entre machos y hembras de raza mejoradas 4M (Marín, Magellán, Meat y Merino) a los grupos de atención prioritaria de las comunidades Pachagsi y Pachamama Chico, pertenecientes a la parroquia Tixán del cantón Alausí.

 

De esta manera se completó la entrega de 250 animales, en semanas atrás los primeros 125 ovinos fueron entregados y se realizó el seguimiento periódico de su estado. La inversión global alcanza los USD 54.050,00 (USD 216,20 c/u).

 

“Este aporte es un granito de arena que va sumando y ayudando a la economía familiar de todas la comunidades; estamos aportando al fomento productivo de las zonas, hoy es un gran día para los agricultores y ganaderos. Son buenas noticias para Chimborazo”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

 

Del total de los 250 ovinos entregados, 150 (75 hembras y 75 machos) se dio en la comudidad de Pachamama Chico y 100 (50 machos y 50 hembras) para Pachagsi, beneficiando a un total de 125 familias.

“El patrimonio de un ganadero es el ganado; críen, mejoren, reproduzcan el ganado ovino que se está entregando, mejoren las condiciones de vida de sus hijos y de su familia”, puntualizó la autoridad provincial.

Segundo Marcatoma, presidente de la comunidad Pachamama Chico, afirmó que, los ovinos de raza mejorada, son una gran ayuda para incrementar su economía familiar, con la reproducción podrán comercializarlos y también aprovechar la lana para elaborar prendas artesanales.