Prefectura de Chimborazo entrega certificados de capacitación con el Programa “Miércoles del Emprendedor”

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Fomento Productivo con la Unidad de Mejoramiento Económico, entregó certificados por las capacitaciones brindadas con el programa “Miércoles del Emprendedor”. Más de 650 personas, entre emprendedores y artesanos productores, pusieron en práctica sus conocimientos para luego ser aplicados, de una mejor manera y estratégicamente, en sus negocios.

El “Miércoles del Emprendedor” nace como una iniciativa de la Dirección de Fomento Productivo, con la finalidad de desarrollar las capacidades empresariales de los emprendedores de la provincia. Se han dictado cursos abarcando diferentes temáticas, buscando enriquecer el conocimiento de los participantes.

Las capacitaciones abren la oportunidad de desplegar la creatividad de todos los emprendedores, que deciden tomar el riesgo de emprender y llevar adelante su negocio, gracias al apoyo de la Prefectura de Chimborazo.

Carmita Ulloa, Jefa de la Unidad de Mejoramiento Económico, en su intervención manifestó que “El ingrediente más importante es levantarse y hacer algo, muchas personas tienen ideas, pero son pocas las que se deciden hacer de su emprendimiento el sustento de su familia.

En el acto, el Ing. Edison Campos, Responsable y delegado de la Dirección de Fomento Productivo, procedió a la entrega simbólica de certificados por la participación a los emprendedores y a los conferencistas del Programa “Miércoles del Emprendedor”. También señaló la importancia que tienen estos seminarios porque es un adelanto económico de las familias chimboracenses.

Al final, Juan Pintag, presidente de la Asociación Artesanal Makiwan Rurashka, indicó que esta capacitación ha sido fuente de inspiración y motivación para iniciar una serie de proyectos, que con el trabajo diario, esperan convertirse en empresas generadoras de empleo, a través del esfuerzo, para conseguir el éxito.