Prefectura de Chimborazo entrega fertilizantes e insumos en comunidad Guerraloma, cantón Colta

Dentro del Proyecto de Fortalecimiento Socioeconómico de las familias de los grupos de atención prioritaria en la comunidad Guerraloma, perteneciente a la parroquia Sicalpa del cantón Colta, la Dirección de Fomento Productivo, a través de la Unidad de Desarrollo Rural Integral, realizó la entrega de 15 quintales de fertilizantes e insumos a la Asociación de Productores Agropecuarios Visión Integral Colta Sicalpa (APAVICS).

Los productos servirán para la nutrición y fertilización en el cultivo de hortalizas, habas, papas, entre otros alimentos agrícolas, en terrenos de la comunidad, apoyando a 58 familias y a 15 integrantes de la Asociación.

Meses atrás, la maquinaria de la Prefectura de Chimborazo roturó el suelo del sector Cuatro, recuperando 100 cuadras de terreno cangahuoso de las comunidades: Guerraloma, Recen, Huiñatuz Chico, Cunambay y Sicalpa Viejo. Además, se incorporó abono verde contribuyendo de esta manera a la conservación del suelo.

En el acto, Fabricio Jara, responsable de la Unidad de Desarrollo Rural de la Dirección de Gestión de Fomento Productivo, indicó que, “gracias a la planificación, la Administración actual piensa primero en la gente, volviendo los ojos al campo, apoyando al agricultor, dándole capacitación, asistencia técnica, y lo más importante, ayudándolos a comercializar sus productos con una nueva visión”.

Ángel Yucailla, presidente de la Asociación APAVICS, manifestó su agradecimiento al prefecto Dr. Juan Pablo Cruz, “me siento contento por el apoyo a los agricultores que tenemos bajos recursos económicos, antes no hubo el apoyo de autoridades de la Prefectura para recuperar suelos que no eran utilizados y hoy es una realidad en esta administración”, señaló.

Por su parte Ester Cutiopala, secretaria del sector Cuatro, expresó que, es la primera vez que reciben ayuda, los proyectos en el sector son una realidad gracias a la solidaridad de la Prefectura de Chimborazo. Al final, la Ing. Martha Chucho, coordinadora de Gestión Social Colta – Riobamba entregó los productos a los beneficiarios de la Asociación APAVICS.